lunes, 16 de febrero de 2009

Casa Refugio para victimas de violencia

Lidia, nació en Puno, tiene el rostro cansado a sus 34 años. Sus ojos se agitan cuando recuerda que él llegaba a su casa y empezaba su martirio, insultos, golpes, violación. Todo frente a sus hijos.

“Lo conocí en una fiesta, era bien responsable con su familia, igual que yo. Cambió al nacer mi segunda hija. Me enteré que estaba con otra mujer, la busqué, nos agarramos a golpes. Él, por defenderla me rompió la cabeza, lo boté de la casa, seguí trabajando, mi suegra veía a mis dos hijos. … hasta que mi hija se quemó el brazo y tuve que dejar el trabajo para cuidarla.

Tomé la peor decisión de mi vida, volví con él. Ahí, empezó la peor parte, regresaba borracho, amenazaba con matarme, quería tener relaciones, ya no le soportaba. Mi hijo decía: ¡ ya viene mi papá borracho!, llevaba a su hermanita donde la vecina, le pedía que no salga y se venía a ayudarme”.
Sus ojos se llenan de lágrimas al recordar, luego, mira al cielo y dice con esperanza: “Eso me ayudó a que yo reflexione, señorita, eso no era vida para mis hijos, no quiero que mi hijo repita eso, quiero que tenga su pareja, su familia, que converse; pero que no le pegue, aquí en la Casa Refugio me ayudaron a pensar que eso es posible”.

Puertas abiertas
Rosa Lluncor, recibe mujeres que son víctimas de violencia. Ellas llegan con sus hijos, dejaron atrás su hogar, salieron huyendo para salvar su vida.
"Estamos convencidas que para enfrentar la violencia se necesita más que buenas intenciones, es necesario presupuesto y estrategias coordinadas entre la comunidad, las ONGs y el gobierno local”, quien asi se expresa es Rosa Safra, Directora, de la Casa de Acogida Rosa Lluncor.
¿Quiénes pueden ingresar a Rosa Lluncor?
Mujeres y sus hijos, que sufren violencia y no tienen una red familiar que las acoja. Un requisito básico es que tengan una denuncia en la comisaría. Sólo podemos albergar a 6 mujeres y pueden quedarse como máximo tres meses.

Las personas que requieran mayores informes, pueden comunicarse con la Casa Refugio Rosa Lluncor, en las oficinas en Jr. Felipe Pinglo Alva 192, III Zona de Collique, Comas o llamar al Teléfono: 558-0775
Se requiere el compromiso de todos, aqui un audio que busca tu compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario